Cozumel, 2 Diciembre.- El titular estatal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Miguel Pino Murillo informó que han realizado inspecciones en las plantas purificadoras de agua, las cuales han cumplido las normas sanitarias para que sus productos no sean un riesgo para la salud de los consumidores.
En este sentido, dijo que las empresas de este giro, tienen la obligación de mandar mensualmente sus análisis de la calidad del agua, y en caso de detectar alguna anomalía verifican personalmente la planta y de ser positivo, aplican una sanción económica y/o suspensión temporal.
Pino Murillo dijo que las sanciones van de las 100 hasta las 4 mil Umas, sin embargo, hasta el momento no han implementado este tipo de faltas hacia los puntos de agua instalados en Cozumel, ya que cumplen con todos los requerimientos que solicita la Cofepris.
De igual manera agregó que no han detectado dispensarios irregulares, sin embargo dijo que la ciudadanía puede reportar, de percibirlo, un mal olor o sabor del agua en estas distribuidoras para que el personal lleve a cabo una verificación sorpresa a estos establecimientos. (Infoqroo)