Descartados, los cuatro aspirantes a candidatos independientes a senadores

Agencia SIM

Chetumal.- Ninguno de los cuatro aspirantes a senadores por la vía independiente subsanó las observaciones realizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que ya quedaron descartados.
La vocal ejecutiva de la Junta Local del INE en Quintana Roo, Claudia Rodríguez Sánchez, confirmó que los señalamientos fueron relativos a las constituciones de asociaciones civiles, por lo que ya quedaron sin efecto sus solicitudes.
El pasado domingo, Rubén Héctor Quiroga Elías, Jessie Josefina Regalado Ramírez, Francisco Torres Llanes y Delfina Yolanda Méndez Aguilar solicitaron a la autoridad electoral contender como candidatos a senadores por la vía independiente en los comicios del próximo año. Sin embargo, se generaron observaciones que, al finalizar el plazo, no fueron subsanadas.
Ahora resta esperar si los interesados en participar como candidatos a diputados federales por la misma vía, logran su acreditación como precandidatos.
Pedro Alejandro Villanueva Escobi, pretende el Distrito 03, y Tobin Cunningham Westford James, por el 04. De ser aprobados por el INE, el primero deberá presentar cinco mil 137 firmas de respaldo ciudadano y el segundo, seis mil 313.

Salir de la versión móvil