DIF de Carrillo Puerto retorna a empleados a sus hogares por sospecha de COVID-19

La Subdirectora de Salud Municipal, Frida Beatriz Puc Villanueva, informó que el personal del Ayuntamiento, específicamente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, laborará de manera virtual, a partir de enero, tras la sospecha de contagios del coronavirus en tres de sus empleados a los que retornaron a sus hogares.

Por ello, anticipó que reforzarán las medidas de seguridad sanitaria para evitar la propagación de casos sospechosos de ese patógeno en la institución.

La funcionaría expresó que esos tres empleados del DIF presentaron síntomas similares a la COVID-19 en días pasados, por lo que fueron valorados y después retornados a sus hogares para evitar más posibles contagios en ese centro de trabajo.

Añadió que en virtud de ello, desinfectaron ese mismo día, de manera precautoria las oficinas de la institución.

De acuerdo con la funcionaria, estos posibles casos fueron detectados la semana pasada, y por lo consiguiente, tomaron las precauciones necesarias para evitar la eventual propagación del virus que causa esa enfermedad.

Por ello, dijo, tuvieron que retirar a las personas sospechosas de portarlo e incluso a los empleados que interactuaron con ellas, como medida preventiva y por lo consiguiente también les pidieron estar pendientes de su salud.

Resaltó que personal de salud de la institución está al pendiente de los protocolos sanitarios. por lo que al momento de detectar a algún empleado con síntomas de tos, fiebre, o algún otros, les piden acudir a consultar al área de salud del DIF, para que de esta manera, puedan atenderlos a tiempo y en caso de alguna sospecha de COVID-19, les realizarán una prueba rápida.

Puc Villanueva exhortó a los empleados a prevenirse y a respetar los protocolos sanitarios para evitar la propagación de esta enfermedad en el centro de trabajo.

Finalmente, dijo que implementarán una jornada laboral virtual, a partir de enero próximo, para un 50 por ciento de la plantilla del personal, y así evitar la aglomeración de los empleados y por ende prevenir la COVID-19.

Salir de la versión móvil