Diversificación económica para enfrentar crisis en el Sur: Canaco

Chetumal.- El dirigente del Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en el sur del estado (Canaco-Servytur), Eloy Quintal señaló que se ha tenido una crisis económica que se mitigado con diferentes trabajos para promocionar turísticamente el sur del estado y no depender de los salarios de la clase burocrática de la capital del estado.
En este sentido el empresario comentó que de acuerdo a los informes que se tienen de las cifras en altibajos que se han registrado en el sector comercial de la capital de estado es que la última semana de agosto y septiembre se tuvieron bajas en el flujo de efectivo.
Al respecto mencionó que el porcentaje de estas bajas fueron de un 20 a un 40%, lo cual es preocupante para la Canaco en Chetumal, por ello es que consideró de vital importancia que se consolide la llamada “diversificación económica”.
Con ello, agregó, lo que se busca es que se disminuya la dependencia económica de la burocracia y el periodo de pago de los salarios, ya que el flujo de efectivo no es el mismo de hace varios años.
Eloy Quintal agregó que se han dado el cierre de cortinas de establecimientos, pero también afirmó que se han abierto otros y el tema que se debe ponderar es la creación de nuevas opciones de flujo de efectivo en el sur del estado.
El dirigente de la Caanco recordó que se han hecho planteamientos concretos tanto a la nueva administración gubernamental y municipal para la incentivación de la apertura de nuevos negocios, además de realizar programas de promoción que permitan la llegada de turismo.
Consideró que se cuenta con todas las herramientas necesarias para que se logre esta diversificación y que también se tenga una nueva opción de generación de ingresos para los prestadores de servicios de varias zonas conurbadas de Chetumal.
Finalmente afirmó que están a la espera y expectativa de que se logre concretar la diversificación económica y que además sea bajo diferentes estrategias que sean perdurables y no solo momentáneas.

Salir de la versión móvil