Cruz Roja de Carrillo Puerto recuerda al cáncer de mama como enfermedad latente

Felipe Carrillo Puerto, 13 Octubre.- El presidente de la Cruz Roja Mexicana, delegación Felipe Carrillo Puerto, César Alberto Sobrino Chávez, recordó que el cáncer de mama es un padecimiento latente en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, razón por la cual es necesario unir esfuerzos para brindar la ayuda necesaria a las mujeres de este municipio y prevenirlas de la enfermedad.

El activista hizo su pronunciamiento, como parte de las actividades dentro del mes de octubre en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Felipe Carrillo Puerto, en donde encabezó el encendido del lazo rosa.

Sobrino Chávez lamentó que el municipio carece de un equipo de mastografía en el Hospital General y que deben realizar los estudios correspondientes en otros municipios, y el más cercano es José María Morelos.

Ante ello, solicitó a las autoridades actuales trabajar en el tema y atender el llamado para evitar que más mujeres pierdan la vida a causa de esta enfermedad silenciosa que afecta principalmente a las mujeres que ante la falta de equipo y la atención necesaria dejan a un lado sus chequeos.

Presente en el acto y al hacer uso de la palabra, la Presidenta Municipal, Marícarmen Hernández Solís, expresó que a pocos días de iniciar la administración pública trabaja en diversos temas, entre ellos, lo más importante, o sea, la salud y los servicios públicos por lo que previó que los resultados serán perceptibles en breve. (Infoqroo)

Salir de la versión móvil