Tulum.- El tesorero del Estado, Edgardo Díaz Aguilar, aseveró que el primer año de gobierno fue difícil, complejo y delicado, pero que con orden y disciplina financiera están saliendo adelante.
Entrevistado durante su visita a Tulum, aseveró que tuvieron que ordenar la casa y, de manera coordinada las secretarías de Estado están cumpliendo lo ordenado por el jefe del Ejecutivo quintanarroense, Carlos Joaquín González, atender las necesidades de Quintana Roo.
En ese sentido, Díaz Aguilar, indicó que el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, está en busca de más recursos para beneficiar a la entidad.
De ahí que precisara que el presupuesto del presente año, del orden de más de 26 mil millones de pesos, aumente a 29 mil millones.
“Todos los programas se verán beneficiados, se tendrían más recursos para el campo el cual fue descuidado en la anterior administración estatal”, indicó.
Adosó que ante la disciplina financiera implementada por el Gobierno del Estado, están cumpliendo con los compromisos contraídos.
Aunado al pago puntual de los salarios de los más de 20 mil empleados del Gobierno del Estado y el cumplimiento de los aguinaldos.