Firma el DIF Quintana Roo convenio para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad

El DIF Estatal firmó un convenio de colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para el establecimiento, operación y seguimiento de los servicios de bienestar social a través de un centro de extensión de conocimientos en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral en Quintana Roo (CRIQ) en Chetumal.

El acuerdo se firmó en el marco del “XXXII Foro Institucional de Discapacidad e Inclusión”, realizado hoy en Cancún y por parte del DIF Quintana Roo lo hizo María Carranza Aguirre, directora General.

De acuerdo con información que se proporcionó, a través de este acuerdo se proporcionarán talleres gratuitos a las personas que acuden al CRIQ a sus terapias, lo cual les permitirá desarrollar su creatividad y estimular la imaginación, para potenciar sus habilidades y desarrollar su autonomía, con el objetivo de que tengan más oportunidades de mejorar su calidad de vida.

Durante el foro se proyectaron varios vídeos, entre ellos “Asociación MEÉK 21”, y se impartieron las ponencias “Salud Mental en la Discapacidad” y “Las Personas con Discapacidad, sus Derechos Igualitarios y la Convención”. También se entregó una prótesis, se realizó activación física y un taller vivencial.

Salir de la versión móvil