Este martes inició en Benito Juárez, el operativo “Vacaciones Seguras 2017” con alrededor de 200 elementos de la policía preventiva, con apoyo de las corporaciones federales y estatales. El objetivo, dicen, es garantizar la seguridad de la población.
Este operativo se realizará en todo el municipio, evidentemente incluye la zona de playas y pretende generar esa confianza que se ha perdido por la ola de delincuencia que azota a Cancún.
Con la llegada del turismo nacional e internacional, se incrementa la vigilancia por la afluencia de personas en las playas populares de la zona hotelera y Puerto Juárez, en la zona de discotecas, así como en las plazas comerciales, restaurantes, comercios de comida rápida e iglesias, con alrededor de 20 patrullas y 15 motocicletas que estarán en constante patrullaje.
Cabe mencionar que se contará con una unidad de auxilio turístico, en la que habrá un elemento de la Dirección de Bomberos y un oficial de tránsito, que estarán en permanente patrullaje en la zona hotelera, para brindar auxilio a los turistas que así lo requieran, además de un mecánico para ofrecer auxilio vehicular.
Este operativo que se pondrá en marcha del 18 de julio al 21 de agosto del presente año, se caracteriza por sus acciones de prevención y vigilancia en balnearios, información al turista, así como la prevención en la ciudad del robo a casa habitación, comercios y transeúntes, e inhibir el pandillerismo y conductas antisociales en jóvenes, pues también debe tomarse en cuenta que inician las vacaciones de alumnos y maestros de los distintos niveles educativos.
Se anunció que habrá operativos especiales, en la Playa del Niño en Puerto Juárez, en las principales plazas comerciales como las Américas, Gran Plaza, Plaza Outlet, Las Avenidas, Hong Kong, Hollywood, Cancún Mall y Plaza Las Tiendas, así como en supermercados de la zona centro y el reforzamiento de los puestos de control carretero en las entradas de la ciudad.
De igual manera se reforzará la vigilancia en centros de diversión del corredor turístico de
la avenida Tulum, Yaxchilan y Parque las Palapas, Mercado 23 y 28, así como en la
avenida Tulum con López Portillo, mejor conocida como “El Crucero”.
Las autoridades municipales advirtieron, que estas acciones se llevarán a cabo sin descuidar
el patrullaje permanente y vigilancia en la ciudad, en donde el Grupo de Operaciones
Tácticas de Acciones Preventivas (GOTAP) apoyará a los sectores en diferentes puntos de
la ciudad.