Isla Mujeres augura un cierre de año con buenos números en lo turístico

Isla Mujeres augura un cierre de año con buenos números, pues en lo que va de la temporada vacacional de invierno ha tenido una importante afluencia turística en el destino, anticipó Jesús Castillo Magaña.

“Es el resultado de varios meses de trabajo, afortunadamente estamos en un semáforo de color verde que nos permite tener mayor afluencia, Isla Mujeres afortunadamente está muy bien posicionada y eso permitirá que cerremos el año con una ocupación cerca del 90 a 95 por ciento”, agregó el Director General de Turismo del municipio.

Explicó que la conectividad aérea que hoy tiene Cancún con Sudamérica, con Europa, y la cercanía con Isla Mujeres, permite que el municipio tenga gran éxito, aunado a las bondades del destino, como lo son sus playas de blanca arena y aguas azul turquesa, que hoy por hoy permanecen libres de sargazo.

A lo anterior, dijo, se le suman los servicios de Isla Mujeres, su oferta gastronómica en la que destaca el pescado Tikin Xic, el buceo, paseos en lancha, el tiburón ballena, los atractivos culturales e históricos que hacen de este Pueblo Mágico un destino predilecto para el turismo nacional e internacional.

“Es por eso que es nuestra obligación aquí en la dirección de Turismo, de continuar fortaleciendo, promoviendo y sobre todo cuidando al turista que día a día llega a Isla Mujeres, y que hoy está libre de toda extorsión previa de elementos de la Dirección de Tránsito”, aseguró.

El funcionario auguró no solamente un exitoso cierre de año para Isla Mujeres, si no que una muy buena temporada para los siguientes meses, pues la afluencia que hoy se tiene, se ve reflejada en la ocupación hotelera, e incluso en las habitaciones ofertadas por Airbnb.

Señaló que seguirán trabajando en el fortalecimiento de la promoción del destino para una mayor captación de turismo lo que se traducirá en un beneficio para las familias isleñas con la derrama económica que representa el sector en el municipio.

Salir de la versión móvil