La conectividad aérea del Caribe Mexicano se fortalece en esta temporada invernal

Ya afecta a Cancún la cancelación de vuelos por contagios de ómicron

Cozumel, 20 de diciembre. - La Aerolínea American Airlines reactivo la conexión proveniente de Chicago Estados Unidos, con lo que reactiva poco a poco la economía y turismo de Cozumel, cuyo aeropuerto registra la menor caida de operaciones

La actual temporada invernal para el Caribe Mexicano, que concluye en abril, tendrá la llegada de nuevos vuelos, incremento de frecuencias y reinicio de rutas a los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal.

La conectividad aérea se fortalece principalmente con Estados Unidos, con la llegada a Cancún de vuelos provenientes de Baltimore, Boston, Columbus, Denver, Minneapolis y Raleigh-Durham a través de Frontier Airlines. Recientemente llegó American Airlines a Chetumal desde Miami.

En cuanto a Centro y Sudamérica, el fortalecimiento se dio desde inicios de mes con el arribo a Cancún de vuelos provenientes de Flores, Guatemala, con TAG Airlines, y de San José, Costa Rica con Avianca; además de la nueva ruta de Aeroméxico procedente de Sao Paulo, Brasil que inicia hoy.

En Cozumel se refuerza el mercado canadiense y estadounidense con vuelos desde Minneapolis, a través de Suncountry, que inició hace cuatro días, y lo hará hasta el nueve de abril con dos frecuencias semanales: miércoles y sábados, y un incremento los lunes y viernes, a partir de  febrero.

A la isla llegará en tres días American Airlines, desde Philadelphia, y hasta el 26 de marzo con una frecuencia semanal los sábados, y United Airlines operará desde Los Ángeles también este día 18 y hasta el 2 de enero, los sábados y domingos. También se tiene programado el incremento de frecuencias desde Dallas, Texas y Toronto, Canadá.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, del 18 de este mes al 2 de enero próximo se prevé el arribo de un millón 300 mil visitantes al estado.

A fin de garantizar la seguridad fueron instaladas 2,200 cámaras de vigilancia en Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Cozumel y Chetumal, además, 1,445 elementos de la Guardia Nacional y 126 de la Marina iniciaron el operativo de seguridad turística. En salud se reforzaron los protocolos y hasta ayer ya fueron aplicadas dos millones 247 mil 212 dosis de vacunas contra la covid-19.

Salir de la versión móvil