Chetumal.- El diputado local Fernando Zelaya Espinosa, se congratuló de la noticia que ya hay orden de aprehensión en contra del exgobernador Roberto Borge Angulo, porque es un acto de justicia para los quintanarroenses.
Entrevistado la mañana de este sábado en la capital del estado, el legislador panista hizo hincapié que era un dicho a voz en cuello que existieron actos de corrupción y enriquecimiento ilícito en la anterior administración estatal, “no solamente se habla de gente que tuvo cargos de primer nivel, sino que estamos hablando del propio exgobernador, de todo su círculo más cercano y esto abona a que la propia ciudadanía recobre la confianza en las instituciones”.
El también consejero político del PAN, recordó que las acciones se han realizado desde el propio congreso del estado, el gobierno estatal y hoy se ve la voluntad de la federación con la PRG, que ya pesa una orden de captura contra el propio exgobernador.
Enfatizó que no solo se trata de que pague su presunta culpa con pena corporal, sino que también se debe de reintegrar los bienes al patrimonio público, en caso de comprobarse que se apropiaron de ellos ilícitamente.
“Confío que dentro de poco podamos ver la detención y el encausamiento jurídico en su contra (de Borge), sino que también podamos ver el que ese patrimonio, que él adquirió para su gente más cercana y amigos y colaboradores, ese daño que le generó al patrimonio de Quintana Roo, que es calculado en aproximadamente siete mil millones de pesos, sea resarcido al patrimonio de Quintana Roo”, acotó el diputado.
A pregunta expresa si esto no es una “cortina de humo” por las elecciones de este domingo 4 de junio, Fernando Zelaya agregó que sería penoso que las instituciones se utilicen de manera electoral, pero que en Quintana Roo es una buena noticia, y no tiene que ver con nada electoral en el estado; es una exigencia de la ciudadanía, concluyó.