Playa del Carmen.- Después del descalabro electoral que se tendrá en 2018 la única opción electoral será el Movimiento Alterno de Renovación, que está por constituirse en partido político, consideró el coordinador estatal del MAR, Salvador Ramos Bustamante.
Entrevistado en conocido café cercano a palacio municipal, el ex-dirigente quintanarroense de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), afirmó que en MAR se tendrá una nueva forma de organización y de hacer políticas públicas.
Lo que ofrecemos, precisó Ramos Bustamante, es restaurar el estado de Derecho y el equilibrio entre los factores de la producción que han sido violentados.
Aunado los temas de seguridad, el abandono de unidades habitacionales y de zonas marginadas, entre otras acciones, agregó.
Descartó que participen en el proceso electoral de 2018, el que consideró será complicado ya que todos los partidos políticos son los mismo.
Citó el caso de MORENA que el designar a funcionarios partidistas ha ocasionado el malestar de sus seguidores en Quintana Roo.
Que mucha gente dice también “por Andrés si, por MORENA no”, porque aún consideran que puebe haber un cambio, indicó.
Empero, precisó que ve con buenos ojos a Marichuy, que está en busca del apoyo para ser candidata, la que consideró necesario respaldarla en el debate de ideas.
Insistió en que no participarán en 2018, pero opinarán y presentarán su plataforma programática.
Pero aseguró Ramos Bustamante, que en 2019 participarán en la contienda de renovación del Congreso del Estado.
Reveló que debido a la opción política que representará Movimiento Alterno de Renovación, se han presentado algunos obstáculos en su conformación.
Recordó el intento de obstrucción el lunes pasado de la asamblea que realizaron en Playa del Carmen, “trataron de impedirla, olvidan que Solidaridad es del pueblo”.
Indicó que si bien es cierto que hay muchos partidos políticos, sin importar colores son lo mismo y no toman en cuenta a la población.
De los requisitos que solicita la instancia electoral local para considerarlos partidos políticos, indicó que en breve presentarán más de 10 mil firmas de afiliados y que han realizado 8 de 11 asambleas.