Cancún, 21 de diciembre .- Especialistas han realizado más de 500 estudios en la Jornada de Valoración Oftálmica y Auditiva desde el 10 de diciembre en Quintana Roo, informaron los organizadores de esta cruzada.
En el marco de la inauguración de ese proyecto en Cancún, el doctor Manuel Tacú Escalante, explicó que esperan la llegada de más pacientes mañana cuando concluyan las pruebas médicas en la Clínica Cruz Blanca Leonística de Cancún.
Por su parte, el presidente nacional y fundador de “Hacer el Bien se Siente Bien”, Silvestre Pastrana, anunció que instalarán una clínica de manera permanente en Cancún y en Chetumal, y en el caso de esta última urbe, dijo que hay personas altruistas dispuestos a donar el terreno y además ofrecieron también un predio en Bacalar, las cuales se sumarán a las 46 clínicas Oftavisión que hay en el país.
El presidente del Club de Leones Cancún Turquesa y director de la Clínica Cruz Blanca Leonística, Manuel Tacú Escalante, afirmó que ya es un hecho instalar de manera permanente la Unidad Oftalmológica de Cancún para las operaciones con la tecnología más avanzada y además a bajo precio e incluso gratis en algunos casos con el apoyo de patrocinadores.
La integrante de la jornada de valoración, Maricarmen Fernández, recordó que los trabajos iniciaron el 10 de diciembre en José María Morelos, continuó en Chetumal, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Playa del Carmen, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Kantunilkín y este 21 y 22 terminan en Cancún.
Afirmó que en todo el estado han atendido más de 500 pacientes y planean realizar otra jornada de valoración en febrero próximo, dado que muchas personas requieren atención y no tienen las facilidades.
A su vez, el miembro del Club de Leones Cancún Turquesa, Jorge Parra Moguel, expresó que es importante apoyar a todas las personas que lo necesiten y respaldó la instalación de la Unidad Oftalmológica de Cancún para que las jornadas de valoración sean permanentes.
De acuerdo con información que se proporcionó, las valoraciones son para estudiar la salud de los ojos y los oídos; posteriormente se programan las operaciones, en caso de ser necesarias, con equipo moderno para una recuperación rápida. Cancún, 21 de diciembre (Infoqroo)