Chetumal.- El director de Protección Civil en el estado Adrián Martínez Ortega, señaló que se ha establecido coordinación con los municipios para el establecimiento de los permisos de pirotecnia, ya que se incrementa hasta en un 300% los accidentes por quemaduras entre niños y jóvenes que compran estos productos en festividades decembrinas y de años nuevo.
Comentó que se han establecido ciertos candados para que la venta de pirotecnia esté controlada y que se evite el clandestinaje y con ello accidentes en los hogares de los 11 ayuntamientos.
Al respecto explicó que se ha puesto varios candados para que se tenga un padrón real, con permisos que expide la Secretaría de la Defensa Nacional a través de las diferentes guarniciones militares.
Mencionó que se trabaja de manera coordinada con los ayuntamientos para que sean los entes que regulen directamente la venta de estos artículos, sobre todo para evitar puntos clandestinos.
Dijo que se realizarán operativos constantes, en esta temporada decembrina y de principios de año, mediante Protección Civil estatal y municipales.
Finalmente dijo que se emitirán las sanciones correspondientes a quienes expendan estos artículos sin los permisos correspondientes.