Playa del Carmen.- Al rechazar que hayan aprobado la instalación de parquímetros, el concejal de Transporte y Desarrollo Urbano de la comuna solidarense, César Navarro Medina, precisó que éstos reducirían el tiempo empleado en buscar estacionamiento.
Comentó que en foros nacionales e internacionales de movilidad se está privilegiando al transeúnte, a las personas con capacidades diferentes y en última instancia, el automóvil.
Navarro Medina lamentó las voces en contra de la instalación de parquímetros: “no he visto a nadie de los inconformes en los foros de movilidad”, espetó.
El regidor de la comisión de Transporte y Desarrollo Urbano solidarense aclaró que no han aprobado la instalación de parquímetros, “incluso no se ha licitado ninguna empresa”, afirmó.
Sin embargo, consideró necesario la instalación de parquímetros ya que se reduciría el tiempo en hallar un estacionamiento de más de 15 minutos a escasos 420 segundos.
Lo que sí han aprobado son las acciones para concretar el plan integral de movilidad, el cual se requiere debido al crecimiento anual de dos dígitos de Solidaridad.
Refirió como un éxito la apertura de calles y avenidas “olvidadas”, las que han facilitado mayor flujo vehicular.