Tulum.- Con una inversión de 14 millones 94 mil 640.63 pesos procedentes del Programa Fondo Sur Sureste (Fonsur) 2016, el gobernador Carlos Joaquín inauguró una nueva zona de captación de agua potable en Tulum, con la cual se aumenta la capacidad de extracción del líquido de 100 a 180 litros por segundo, en beneficio de 18 mil 233 habitantes.
Los trabajos de sustitución recién inaugurados contemplaron la perforación de ocho pozos de captación y su equipamiento, además de la construcción de 2 mil 111 metros lineales de tubería de conducción de 12 y ocho pulgadas de diámetro.
Con ello se posibilitará la extracción de agua de mejor calidad y se reforzarán los diversos sectores de distribución de la ciudad y permitirá tener un sistema de agua potable más eficiente, que atiende la problemática de zonas con tandeo o que presentaban baja presión; ahora con un bombeo de hasta 6 horas se puede brindar un servicio continuo las 24 horas del día.
La nueva zona de captación, que sustituye los pozos antiguos con tubería de más de 25 años de antigüedad por unos de mayor profundidad, con tubos de PVC de mejor calidad, podrá satisfacer la demanda actual y futura de Tulum, incluyendo las zonas turísticas, aseguró el gobernador.
El objetivo es brindar una mejor calidad de vida a los habitantes del municipio, ya que Tulum crece muy rápido y debe ordenarse el crecimiento; “debemos estar muy atentos para ir a la par de la llegada de gente todos los días en búsqueda de éxito, de trabajo y de mejorar su vida”, añadió.
Tan sólo en el primer año de administración de Carlos Joaquín, con la nueva zona de captación, la rehabilitación de la red hidráulica del sector Centro, los trabajos complementarios del cárcamo Aldea Zammá y el tanque de regulación y almacenamiento de mil 500 metros cúbicos sector Centro –obra ésta última que próximamente arrancará con recursos de PRODDER-CONAGUA– se han destinado poco más de 39 millones de pesos para el municipio de Tulum.
De igual forma, CAPA proyecta la gestión de inversiones estratégicas para el 2018 en materia de drenaje sanitario y saneamiento para garantizar el suministro de agua potable en cantidad, calidad y continuidad para la ciudad de Tulum, basado en un crecimiento ordenado y sustentable.
En la inauguración de la nueva zona de captación de agua potable estuvieron presentes la presidenta municipal de Tulum Romalda Dzul Caamal; Gerardo Mora Vallejo, director general de CAPA y Jorge Portilla, titular de Sintra.
Desmienten presunto fraude en importante desarrollo de Puerto Cancún
CANCÚN, 15 de agosto.- Tres personas quienes argumentaron representar a 200 compradores inconformes por la compra de condominios en Marea...