Nuevo líder hotelero pide redoblar redoblar esfuerzos en promoción

Jesús Almaguer Salazar, elegido este día nuevo presidente de la mesa directiva de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, dijo que se continuará apostando a la promoción, mediante estrategias bien definidas para atraer mayores visitantes.

Entrevistado hoy poco después de la asamblea extraordinaria, en la que fue elegido en sustitución de Roberto Cintrón Gómez, cuyo período finalizó, enfatizó que seguirán ese mismo trabajo por el bien del sector, y en especial ahora que habrá mayor competencia con la reapertura de destinos en la región.

“Esta fórmula resultó durante la pandemia y por ello no sólo se continuará sino se mejorarán las tareas de promover al destino”, manifestó.
Almaguer Salazar indicó que entre el sector hotelero hay buena disposición para trabajar en pro de atraer mayor turismo, pues están conscientes de mayor apertura de nuevos destinos en el Caribe.

En ese sentido, enfatizó que no hay que confiarse y mantener ese mismo empeño que permitió que en plena pandemia, uno de cada cinco estadounidenses, que salió de su país, lo hiciera hacia el Caribe Mexicano.

“Vamos a seguir con la promoción de segmentos como bodas, deportes, turismo de aventuras y de esparcimiento apoyados en estrategias bien planificadas”, abundó.

Para este fin de año, dijo que tendrán números muy positivos, incluso hay hoteles que tendrán una ocupación del cien por ciento, gracias a la seguridad que se ofrecen en los centros de hospedaje y el destino en general.

Salir de la versión móvil