Organiza DIF Puerto Morelos posada a niños con discapacidad e hijos de madres adolescentes

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos llevó a cabo la “Posada Navideña DIF, Niños Felices”, para celebrar a menores con discapacidad e hijos de las madres adolescentes, que son parte de los grupos vulnerables que el organismo atiende.

De acuerdo con un comunicado del Ayuntamiento, al evento, que tuvo lugar en la palapa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic”, acudió la Presidente Municipal, Blanca Merari Tziú Muñoz, quien indicó que ha sido un año difícil, de muchas pruebas, con pérdidas de seres queridos y de afectación económica, pero con la fortuna de estar presentes y recibir un nuevo año, que deseó sea de prosperidad.

Asimismo, resaltó la oportunidad de poder convivir con los niños especiales y contar con ciudadanos comprometidos para apoyar en la atención de ellos.

“Alan Levit es un ejemplo en este municipio, por su compromiso social, es un aliento para la ciudadanía, un ejemplo de supervivencia, porque a pesar de tener una discapacidad está dando un gran mensaje a cada una de estas mamás adolescentes que han pasado por pruebas difíciles”, resaltó.

La Alcaldesa reiteró que el DIF municipal seguirá trabajando en favor de todos los grupos vulnerables, que son la prioridad para la administración que encabeza, como son los niños, las madres adolescentes y los adultos mayores.

En este marco, la funcionaria formuló un reconocimiento y agradeció a cada uno de los que forman parte del equipo DIF, por “el gran trabajo que realizan”.

Por su parte, el patrocinador de la posada, Alan Levit Díaz Martínez, agradeció a todas las personas que se unieron a esta causa, como restauranteros, taxistas y de muchos negocios, con los juguetes y dulces para los pequeños.

“Lo que me motiva, es que cuando yo lo necesité hace tres años cuando sufrí un accidente, hubo mucha gente que me apoyó y hoy es una forma de pagarles”, expresó.

En tanto, la Presidente Honoraria del DIF, Maura Cordero Silva, resaltó el empeño de las mamás adolescentes y de niños con discapacidad por salir adelante.

En el evento también estuvieron el director del DIF Puerto Morelos, Antonio Chuc Pech y la Directora de Servicios a la Salud y de la Infancia de la institución, Sara Nohemí Rodríguez Torres.

Salir de la versión móvil