Patricia Peralta se prepara para una eventual sustitución de Mara Lezama como alcaldesa de Cancún

La ex diputada federal, Ana Patricia Peralta de la Peña se prepara para ocupar la presidencia municipal de Benito Juárez, ante la eventual salida de Mara Lezama Espinoza, en caso de que sea la candidata a gobernadora de Quintana Roo por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

“Estamos preparando el proceso legal en caso de que Mara Lezama se vaya a la campaña, por lo pronto la seguimos apoyando en todo para que lo sea”, manifestó.

En entrevista que concedió durante una de las actividades que se realizaron este domingo como parte de la campaña de plantación de árboles “Reforesta Cancún 20/21”, reconoció que se está preparando para ocupar el cargo que dejaría Lezama Espinoza si resulta candidata de Morena a la gubernatura de Quintana Roo.

En la charla, sostuvo estar “lista y dispuesta” a enfrentar la responsabilidad de dirigir el municipio donde se encuentra el principal destino turístico de Latinoamérica.

“Voy a dar lo mejor de mí, para mi ciudad. Soy cancunense”, reiteró.

También dijo que la primera regidora en el Cabildo, Lourdes Latife Cardona Muza, ocuparía el cargo de manera interina antes de que lo asuma como suplente en la planilla que se registró para la reelección de Mara Lezama Espinoza.

La ex diputada por el Partido Verde (PVEM), pero que concluyó su gestión en la LXIV Legislatura en la bancada de Morena, participó en la jornada e incluso se le vio cargando sacos de tierra para la plantación de árboles en la “Glorieta de la Madre” de la Avenida Yaxchilán, en la zona fundacional de Cancún, como parte de una campaña de reforestación.

De acuerdo al calendario electoral, los candidatos de los diferentes partidos políticos deberían quedar inscritos entre febrero y marzo del 2022, lo que da una idea de la fecha de un eventual cambio de alcaldesa en el Ayuntamiento de Benito Juárez.

Salir de la versión móvil