Durante la Vigésima sesión ordinaria de Cabildo el cuerpo edilicio tulumense aprobó condonar multas y recargos de años anteriores, a fin de incentivar y apoyar a los morosos del pago del impuesto predial, programa que se aplicará del 17 de julio al 17 de agosto del presente año.
En la Vigésima Sesión Ordinaria, presidida por la presidenta Romalda Dzul Caamal, que con esa medida se incentiva a los contribuyentes morosos, además de que aumentará la recaudación para brindar mejores servicios públicos.
El acuerdo establece que los contribuyentes que se acojan a este programa de condonación deberán realizar su pago en una sola emisión.
Al respecto el séptimo regidor, Enrique Rodríguez Luna, pidió que una vez concluido el periodo de condonación de multas y recargos el Tesorero rinda un informe sobre los beneficios a las arcas municipales, cuestión que fue aprobada por los concejales.
A su vez, el síndico municipal, Rodolfo Pech Guevara, invitó a los contribuyentes a aprovechar los beneficios de este acuerdo porque con los nuevos procedimientos de disciplina fiscal la autoridad municipal ya no podrá en el mediano plazo aplicar este tipo de beneficios.