Chetumal, 26 de noviembre.- Integrantes de colectivos feministas se mantienen en las afueras del Congreso del Estado desde anoche, cuando iniciaron su plantón permanente.
Las mujeres llevan más de 12 horas manifestando inconformidad porque los diputados hacen caso omiso a su petición para que aprueben la despenalización del aborto en Quintana Roo.
Las integrantes de la Red Feminista de Quintana Roo se manifestaron desde el miércoles en la noche en la plaza cívica del Congreso del Estado, para exigir que se investiguen a fondo los recientes feminicidios ocurridos en el Estado.
Esta mañana continuaban en las afueras del recinto, donde algunas durmieron en casas de campaña para patentizar su descontento.
El plantón permanente continuará hasta que los legisladores atiendan las iniciativas de reforma que despenalizarían el aborto en Quintana Roo.
Cabe recordar que la diputada Ana Pamplona urgió sobre la necesidad de impulsar la iniciativa de despenalización del aborto, la cual fue presentada en la oficina de Oficialía de Partes del Congreso.
En tanto se resuelve esta situación, en el campamento instalado en las afueras del recinto legislativo hay mantas, carteles y paredes pintadas.
Las mujeres de la Red aseguran que no se moverán del Congreso del Estado sino hasta que se despenalice el aborto en Quintana Roo. (Infoqroo)