Aplicarán mano dura a desarrolladores sin responsabilidad social en Solidaridad

Para aquellos de espíritu libre, aventuro, que deseen disfrutar una experiencia única, que implique deleitarse desde las alturas las diversas tonalidades del mar turquesa del Caribe Mexicano y la exuberante vegetación, nada mejor que un paseo con el piloto Antonio Elías Ruiz, a bordo de un autogiro de la empresa Ultralight, que ahora ofrece el tour “Riviera Maya By Air”.

Playa del Carmen, 20 de abril 2022.- Ante la constante omisión de desarrolladores para la solicitud de desmontes, el regidor Gabriel Mendicuti Loría dijo que se comenzará aplicar con mano dura el reglamentación vigente, de modo que antes de dar una autorización habrá que hacer un análisis del lugar.

El funcionario indicó que es necesaria la responsabilidad social tanto de constructores como de funcionarios, con la finalidad de evitar daños irreversibles a la flora y fauna de Solidaridad.

“Hay una ley que se debe cumplir. De nada sirve que apliquemos multas, pues mucha gente va decir ok, costo- beneficio te pago, pero continúo desmontado”, indicó.

 “Es importante la responsabilidad social. Mucha gente cuando habla de que los funcionarios deben tener no sólo experiencia, sino también antigüedad de vivir en la zona, pues eso permite alcanzar sentido social, ya que tendrá hijos o nietos, es decir, no son aves de paso”, añadió.

“Lo que se tiene que hacer es simplemente aplicar la ley, lo que se puede hacer bien, y lo que no, que no se permita, porque van a seguir destruyendo nuestro entorno”, abundó.

La Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático de Solidaridad informó que la mayoría de las sanciones que aplica es por la tala o desmonte sin los permisos correspondientes. (Infoqroo)

Salir de la versión móvil