Playa del Carmen, Quintana Roo.- Una invasión instrumentada por al menos 300 personas mantiene un estado de tensión latente debido a las acciones que han instrumentado los autonombrados líderes y que hasta el momento han sido controlados por la policía municipal en la delegación de Puerto Aventuras.
Antonio Hernández Marrufo, delegado detalló que las acciones de los sedicentes líderes han incluido la instalación de una reja de acceso, la cual fue retirada por la autoridad municipal.
Las invasiones se han convertido en una práctica común en el municipio de Solidaridad y se ha extendido de Playa del Carmen a lugares distantes como la delegación de Puerto Aventuras. El terreno que mantiene a por lo menos a 300 invasores en sus límites, cuenta con legal propietario, hecho que no obsta para mantener a esas personas en posesión de los predios.
Una segunda invasión se ha pretendido materializar, en este caso es en terrenos federales debajo de los cuales corren líneas de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad, esta última pudo ser controlada, pero representa un riesgo latente para la seguridad y tranquilidad de la delegación.
Por lo pronto el riesgo que representaba la presencia de una reja y la custodia de ésta por parte de un autodenominado líder ha disminuido debido a la intervención de la dirección de seguridad pública municipal, “ahora ya está libre el acceso para las personas que tenían por lo menos unos 7 meses de permanecer; mientras sigan existiendo estos pseudolíderes, el riesgo de que haya actos de violencia es latente”, consideró el delegado municipal.