La incidencia delictiva en Solidaridad se encuentra a la baja

Playa del Carmen, Solidaridad, 23 de enero.- Fallida ejecucion se registro en el fraccionamiento Los Pescadores, donde sicarios a bordo de una motocicleta dispararon contra su victima sin atinarle, por lo que los proyectiles dieron contra la fachada de una tienda de abarrotes.

Baja incidencia registran los delitos de alto impacto en el municipio, donde la violencia intrafamiliar disminuyó casi un 50 por ciento en comparación con el año pasado, según dijo Raúl Tassinari, secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad.

De acuerdo con el jefe policiaco, también disminuyeron delitos como robo a casa habitación, a transeúnte y vehículos, entre otros.

“El C5 lleva el control y en coordinación con la Fiscalía General del Estado, hacen los cruces para saber cómo va la incidencia delictiva. Ese resultado nos permite corregir o mejorar las acciones que tenemos en seguridad pública”, expresó.

Al comenzar la administración, recordó que la violencia intrafamiliar era un problema frecuente, por lo que la instrucción de la presidenta municipal Lili Campos fue crear el Grupo Especializado en Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, el cual ha ayudado mucho, pues las constantes pláticas que se imparten y su sola presencia ayuda a disminuir este delito.

Raúl Tassinari indicó que se reforzó el patrullaje y la presencia policial en la zona turística y habitacional, lo cual ya dio como resultado el aumento de las detenciones y el decomiso de estupefacientes.

Salir de la versión móvil