Manifestación de taxistas exhibe negocio de Ultramar con “Bin Taxi”

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Un acuerdo entre la empresa Ultramar y un servicio de taxis denominado Bin Taxi fue el motivo de una manifestación que realizaron chafiretes del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río en plena zona turística, quienes reclaman la exclusividad en la prestación del servicio. La presencia de manifestantes a las puertas de las instalaciones del muelle turístico obligó a ejecutivos de Ultramar a atender las demandas de los rijosos.

Sergio González GouldTaylor, gerente de ventas de Ultramar salió al paso a las protestas y explicó que el convenio que su empresa tiene con Bintaxi, sólo representaría la publicidad que las unidades exhiben, esto es, calcomanías que cubren la mayor parte de la superficie del vehículo y que hace publicidad a Ultramar.

Aclaró que no obstante ello, la empresa Ultramar tiene su propio transporte, el que mueve turistas que viajan en Ultramar desde Cozumel y que tienen la intención de viajar hacia Isla Mujeres; al no haber transporte marino que realice el viaje directo, les ofrecen el viaje de Cozumel a Playa del Carmen en sus embarcaciones; de Playa del Carmen a Cancún en sus unidades terrestres y de Cancún a Isla, nuevamente en sus embarcaciones.

“Esas no se van a desmantelar (las camionetas de Ultramar), este es un producto para unir lazos, es gente que viene de Cozumel, llega aquí y de aquí nosotros la movemos a Cancún para hacerlos llegar a Isla Mujeres (…), los boletos los vendemos dentro de la terminal (aeropuerto) y en nuestras taquillas, esas son nuestras camionetas, es un producto a parte de Bintaxi, a ellos sólo les pagamos por publicidad, pero el convenio lo terminamos ahora”, explicó GouldTaylor.

En entrevista el gerente de Ultramar explicó que la empresa a la que representa cuenta con ocho camionetas que realizan el servicio descrito; aclaró que no se trata de servicio de taxi y que en todo caso se trata de un servicio privado de conexión de ferri, ese servicio lo seguirán prestando, por lo que pidió a los taxistas del sindicato no confundir; las camionetas de Bintaxi sólo tienen la publicidad de Ultramar y las camionetas de la empresa tienen otras características, aún en la capacidad de asientos.

El funcionario se comprometió a terminar el convenio con la empresa Bintaxi, acuerdo que sólo se mantuvo por espacio de un mes, pero que en ese momento concluye, fue el compromiso que hizo con los taxistas.

Cabe destacar que, más allá de la publicidad que las camionetas de Bintaxi, la protesta de los chafiretes es en el sentido de que el convenio habría incluido vender boletos de Bintaxi en sus embarcaciones y sus taquillas, hecho que habría desatado la furia de los sindicalizados.

Cabe mencionar también que en Sindicato de taxistas sería la única organización en escenificar manifestaciones de protesta en la zona turística de Playa del Carmen, los únicos antecedentes habrían sido de manifestantes pacíficos en favor de la no violencia.

La protesta de los taxistas concluyó con los compromisos asumidos por la empresa Ultramar en el sentido de romper todo vínculo con Bintaxi, aunque destacaron que el servicio que ya venía prestando, de traslado privado, seguirá operando de manera regular.

Salir de la versión móvil