Solidaridad ampliará la cobertura del programa de protección de la tortuga marina

Cozumel, 29 de mayo.- Como parte de las actividades del Programa de Proteccion a la Tortuga Marina, se llevo a cabo una supervision de los trabajos de los brigadistas de ecologIa municipal, quienes que durante esta temporada, ya contabiliza el nido numero 100 en las playa de la isla.

Playa del Carmen, 19 de mayo 2022.- Con la meta de ampliar entre tres o cuatro kilómetros de playa el programa de Protección y Conservación de Tortugas Marinas de Solidaridad, se busca abarcar más zonas de anidación, informó Lucely Ramos, directora de Medio Ambiente y Cambio Climático.

La funcionaria manifestó que hay 14 campamentos tortugueros en los 88 kilómetros del litoral de Solidaridad, pero se tienen zonas de anidación sin la vigilancia adecuada.

“En Solidaridad tenemos 88 kilómetros de playa, 22 corresponden al programa que opera el municipio, y de los 14 campamentos tortugueros, 13 corresponden a diferentes hoteles que cuentan con las autorizaciones”, indicó.

Durante la instalación del Comité de Protección y Conservación de Tortugas Marinas de Solidaridad, indicó que se tiene como objetivo contribuir a la recuperación de las poblaciones de tortuga marina que arriban a las costas.

Lucely Ramos manifestó que mediante los operativos de la Comisión de Inspección y Vigilancia recorren las zonas y buscan que más organismos se suman las labores de protección de la tortuga marina. (Infoqroo)

Salir de la versión móvil