En menos de una semana podría darse el primer paso favorable para establecer un aumento de entre 4 y 5 pesos en el costo del servicio de taxi, anunció Sergio Cetina Valle, Secretario General de Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA).
El secretario general mencionó que es necesario que se haga este movimiento de incremento de precios en el cobro del pasaje, ya que desde el 2014, no se ha movido la tarifa y se requiere poner al día los costos que se tienen por gastos de piezas y mantenimientos de las unidades.
Cetina Valle explicó que por ejemplo en el caso de las tarifas de combis foráneos y desde el 2011 no se han generado incrementos, por ello es que se tienen que poner las tarifas de acuerdo a la realidad del estado, esto ante los incrementos de combustibles pasados que se dieron en meses anteriores.
El dirigente del SUCHAA agregó que este incremento se dará entre 3 a 5 pesos por pasaje y será cuestión de la contrapuesta que entregue la Secretaría del Transporte en el estado que se analice por la parte jurídica del sindicato para que se acepte o no.
Mencionó que es una propuesta que no es popular o que afectará a los bolsillos de los usuarios, pero es un tema que también se requiere para que las familias cuenten con mayores ganancias, ya que las piezas y mantenimiento son un factor que se tiene que han incrementado sus precios.
El entrevistado agregó que se esta buscando una medida conjunta, es decir más de 4 sindicatos de taxistas en diferentes puntos del estado quienes han solicitado diferentes incrementos en sus costos del pasaje y será también una propuesta que tiene en sus manos las autoridades de transporte.