Primera regidora entrega al cabildo el III Informe de Gobierno de Puerto Morelos

Puerto Morelos, 20 Septiembre.- La primera regidora, Ana Luisa Betancourt Canul, entregó esta tarde a los integrantes del cabildo el documento que contiene el tercer informe de gobierno de la administración 2018-2021 del municipio de Puerto Morelos.

El evento fue atestiguado de manera virtual por el secretario de Gobierno de Quintana Roo, Arturo Contreras Castillo, en representación del gobernador Carlos Joaquín González; el diputado Luis Fernando Chávez Zepeda, de la XVI Legislatura del Congreso del Estado; y el magistrado Carlos Alejandro Lima Carvajal, como parte del Poder Judicial.

En el acto, celebrado en la sala de Cabildo “José María Morelos y Pavón”, bajo protocolos sanitarios, se llevaron a cabo los honores a la bandera, entre otros protocolos.

Asistieron funcionarios del Ayuntamiento y las autoridades de las comunidades de Leona Vicario, Central Vallarta y Delirios.

El documento entregado a los regidores y al secretario general, Miguel Ángel Zetina Cuevas expone que esta fue una administración que practicó una política de transparencia, honestidad, de puertas abiertas y de cercanía con la gente.

Asimismo, asegura que administró los recursos con responsabilidad, procurando que cada peso recaudado o canalizado por otros órdenes de gobierno rindiera y fuera aplicado con apego a todos los ordenamientos legales sobre transparencia y rendición de cuentas.

Puerto Morelos es el municipio con la recaudación per cápita más alta de México, en promedio 7 mil 518 pesos por habitante. También recauda el 66 por ciento del impuesto predial, seis puntos porcentuales arriba de la media nacional.

El informe indica que el municipio marcha a paso firme en la reactivación económica y turística en medio de la pandemia.

Este año, añadió, fue firmado el pacto para la Reactivación Económica Responsable con el Gobierno del Estado de Quintana Roo, cuyo objetivo es conjuntar esfuerzos de autoridades locales, sectores sociales y productivos, para garantizar entre todos un proceso ordenado en la recuperación del turismo.

El conjunto de acciones implica: promoción internacional de la oferta y atractivos turísticos, dirigidos a la construcción de una marca; presencia constante en medios especializados y organización de eventos de talla mundial, aunados a las certificaciones obtenidas.

Asimismo, los reconocimientos internacionales y la calidad en el servicio desembocaron en un “boom” de la industria de la hospitalidad y del turismo en Puerto Morelos.

Por otro lado, desglosa los avances alcanzados en obras de gran impacto social, en beneficio de todos los portomorelenses.

Para esta administración, el crecimiento ordenado del municipio fue siempre prioridad, señala el informe.

La visión cumple con una distribución urbana equilibrada del uso de suelo, en la que las y los portomorelenses tienen acceso a servicios básicos y, al mismo tiempo, son respetuosos del medio ambiente. (Infoqroo)

Salir de la versión móvil