Pasado el período vacacional “fuerte” de la Semana Santa, la Recaudadora de Rentas en el municipio de Solidaridad reactivó la entrega de placas de vehículos que brindan el servicio de transporte público de pasajeros en esta demarcación.
Yohanet Torres Muñoz, titular de la dependencia municipal, explicó que los metales llegaron desde el pasado 12 de abril, por lo que se ha procedido a la entrega a los propietarios de unidades afiliadas al Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”; por lo que tras el asueto vacacional no hubo un avance ponderante en el proceso de entrega.
La funcionaria municipal reconoció que aún no se tiene una cifra exacta del número de taxis que hayan cubierto el trámite. En esta demarcación, hay cerca de tres mil unidades alquiladas para el servicio de transporte, incluidas las unidades tipo vans, locales y las del servicio foráneo, que llegan a Cancún, así como las de servicio especializado.
Integrantes de la Mesa Directiva sindical comentaron que estarían a un 15% de haber cubierto el trámite.
La Recaudadora de Rentas atiende a un promedio de mil a mil 200 personas por día. El más reciente censo vehicular en Solidaridad señala que hay un padrón compuesto por 100 mil unidades circulando y de estas, por lo menos 40% presentan una irregularidad. (AINQRoo)