Realiza Segob foro en Felipe Carrillo Puerto para promover cultura de la paz en el inicio de las obras del Tren Maya

La Secretaría de Gobernación (Segob) realizó un foro en esta ciudad, para la Promoción de la Cultura de Paz y la Reconstrucción del Tejido Social, que busca atender de forma rápida y eficaz las necesidades más apremiantes de las familias de los municipios ubicados en la zona centro de Quintana Roo.

Ello, para, así, minimizar efectos adversos que pudieran derivar del mega proyecto del gobierno federal, dentro del marco del inicio de los trabajos del Tren Maya en la Zona Centro de la entidad.

En este encuentro estuvieron presentes con la representación de la (Segob), Ana Lilia Salazar, Jorge Chanona y Gustavo Flores; además, el representante del Fondo Nacional de Turismo, Basilio Velázquez, entre otras personalidades.

La funcionaria destacó que el Tren Maya es una oportunidad de desarrollo en Quintana Roo, y es por ello que la participación de la ciudadanía es muy importante para el Gobierno Federal

Los representantes federales indicaron que el foro busca propiciar condiciones para la reconstrucción del tejido social en la región, a partir de la colaboración con múltiples actores y la implementación de acciones que fortalezcan la identidad y la participación comunitaria.

Durante el foro fueron presentadas propuestas de alternativas para la autogestión social, el desarrollo personal y económico de los habitantes del municipio, así como para propiciar la cohesión social, el sentido de pertenencia y la identidad comunitaria, y el fortalecimiento de los conocimientos de los actores sociales orientados a mejorar los factores de protección.

Salir de la versión móvil