Realizan en Felipe Carrillo sorteo para conscriptos del Servicio Militar Nacional

Un total de 234 jóvenes del municipio de Felipe Carrillo Puerto, se presentaron este domingo para el Sorteo del Servicio Militar Nacional 2021, para determinar la forma en que los mexicanos alistados cumplirán para la liberación de su cartilla militar en un evento protocolario llevado a cabo en el parque central Ignacio Zaragoza de esta ciudad.

La Secretaría General del ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, Maria Juliana May, señaló que tal como lo marca la ley, el Servicio Militar, es una obligación ciudadana, que tiene el sustento legal en el artículo V de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y es deber de cada mexicano cumplir.

Refirió que los jóvenes mexicanos, por nacimiento o por naturalización que cumplen con los 18 años de edad, se adiestran para adquirir los conocimientos básicos, sobre la doctrina militar vigente en los centros de adestramiento establecidos en las unidades del ejército, Fuerza Aérea y Armada de México, para desarrollar en ellos habilidades, valores y virtudes que les permite que les permite ser mejores ciudadanos.

Una vez que cumplen con su deber Constitucional, forma parte de las reservas nacionales, para que en caso de movilización y necesidades del país se integren a las fuerzas armadas, legítimamente constituidas para realizar la defensa de la soberanía nacional o en auxilio de la sociedad en caso de que se registren fenómenos perturbadores, de origen natural o de humano, que generen un desastres de grandes magnitudes.

La funcionaria señaló que en esta cabecera municipal se reclutó a 74 jóvenes de la clase 2003, y 160 remisos, siendo un total de 234 conscriptos del 2021.

Por su parte, el Subteniente de la 64 Batallón de Infantería, con sede en la ciudad de Cancún, Juan Israel Barragoza L., mencionó que la Junta Municipal del reclutamiento del Servicio Militar Nacional, a través de la Secretaria de la Defensa Nacional para el procedimiento de la Liberación de las cartillas de identidad y estarán bajo control administrativo durante un año.

Agregó que la disponibilidad o bola negra, permanecerán bajo control administrativo, durante un año, bajo el control de la Secretaria Nacional además de tener la constancia de haber cumplido con las obligaciones ciudadanas, por lo que se considera como un documento confiable, para un gran número de trámites, de interés personal.

Salir de la versión móvil