Reconocen que proyecto de Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico está detenido por falta de financiamiento

El Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico (RFE) de Chetumal aún carece de soporte económico para el fomento y atracción de inversiones tras el cierre del Banco Accendo, que respaldaba el proyecto como entidad fiduciaria, reconoció su titular, Rosa Elena Lozano Vázquez.

Empero, la funcionaria dijo que la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) pretende construir más de 20 naves el próximo año, una de ellas, quizás ese parque.

También dijo que aún están en pláticas con diversos bancos para lograr el fideicomiso que requiere el Parque Industrial para su desarrollo, pues hasta el momento no han tenido el avance que necesitan.

“Ya estamos trabajando en ello, la Secretaría de Finanzas obviamente en conjunto con nosotros y la institución financiera está en proceso. La proyección es amplia pero no puedo dar número exactos”, dijo Lozano Vázquez.

Sin embargo, adelantó que en 2022 prevén la construcción de más naves para que los industriales las ocupen, precisando que serían 22, que vendrán a sumarse a las cuatro ya existentes que actualmente están ocupadas.

Con respecto a la nave que fue desocupada por un empresario local, dijo que hay un nuevo empresario de origen panameño, quien la utilizaría para establecer allá una fábrica de guayaberas que vende en el norte del estado.

Salir de la versión móvil