“Remodela” Carlos Joaquín a su gabinete: Bernardo Cueto, secretario de Turismo

"Remodela" Carlos Joaquín a su gabinete: Bernardo Cueto, secretario de Turismo

"Remodela" Carlos Joaquín a su gabinete: Bernardo Cueto, secretario de Turismo

CHETUMAL, 11 de enero (Infoqroo).- Este día continuaron los movimientos en el gabinete estatal al nombrar el gobernador Carlos Joaquín a cuatro nuevos titulares de dependencias, entre ellas la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), siendo designado Bernardo Cueto Riestra, quien era director del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento (Idefin).
Ahora al frente del Idefin estará a Eduardo Ortiz Jasso, quien encabezaba la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado (Agepro), en la que se nombró a José Alberto Alonso Ovando. Completó la cuarteta de nombramiento Landy Blanco Lizama, a cargo de la Consejería Jurídica del Estado.
En días pasados, el mandatario estatal designó a Carlos Ortiz Velázquez como titular de la Dirección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Cueto Riestra es Licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac México, Maestro en Gobierno y Administración Pública por la Universidad Complutense de Madrid. Dirigió la estrategia de promoción y atracción de inversión en Quintana Roo, estuvo involucrado en la organización de la 17ª Cumbre de Negocios y fungió como Coordinador de la Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, entre otros cargos.
Ortiz Jasso es egresado de la Facultad de Arquitectura de la UNAM con una Maestría en Diseño y Gestión Urbana Sostenible de la Universidad Iberoamericana, y por su trabajo “Plan Estratégico Cancún 2030” recibió el Premio a la “Excelencia en Planificación Urbana 2008”, en el Congreso Mundial de Urbanismo, celebrado en Dalian, China.
Entre otros cargos fue Coordinador del Programa “Pacto Global para Ciudades Prósperas en México” de ONU-HABITAT, 2012 a 2014.
Alonso Ovando es Contador Público egresado de la Universidad Autónoma de Yucatán, con dos Maestrías en Gestión de Proyectos y Procuración de Fondos y en Finanzas Corporativas, fue Subsecretario de Desarrollo Económico, Subsecretario de Turismo y Secretario de Planeación y Desarrollo Regional, entre otros.
Landy Blanco es Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Yucatán, con Maestría en Derecho y especialidad en Derecho Civil. Se ha desempeñado como jefa del Departamento Jurídico de la Contaduría Mayor de Hacienda, Jefa de la Unidad de Asuntos Legales y Actas del Fideicomiso Caleta Xel-Ha y del Caribe, y Secretaria Técnica de la Administración Portuaria Integral del Estado.
Ortíz Velázquez es Licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac Cancún, se desempeñó en la Unidad Jurídica en la Tesorería del Ayuntamiento de Benito Juárez, y fue jefe de departamento en la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales en la Procuraduría General de la República.

Salir de la versión móvil