Felipe Carrillo Puerto, 27 de diciembre.- Vendedores de productos cárnicos del mercado municipal “Benito Juárez García”, de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, reportan un ligero aumento en sus venta en estos últimos días del mes de diciembre en especial por los festejos de Noche Buena y Navidad y esperan que este repunte siga hasta finalizar el 2020.
El líder de los tablajeros del mercado municipal, Fernando Canul Santos, indicó que esta situación viene a inyectar alivio a la decreciente economía afectada por la pandemia desde hace más de 7 meses tras la pandemia, generando pérdidas económicas que poco a poco se está recuperando tras la entrada de la nueva normalidad.
“Tuvimos un repunte en las ventas el carne de cerdo lo cual ofrecimos a todos los clientes a 80 pesos el kilo, aunque en algunas carnicerías se vendió a 90 pero todos pudimos ganar un poco para el bienestar de nuestras familias” señaló el tablajeros.
Mencionó que su todo va bien, esperan que este 31 de diciembre próximo, puedan seguir recuperando un poco de economía, aunque precisó que el anuncio del incremento de precios de insumos podría generar que el kilo de la carne aumente y por ende el público reciente el cambio de precio.
Por su parte, Juan Canul, encargado de la carnicería “la herencia”, afirmó que por su parte también hubo un ligero repunte en sus ventas el miércoles y jueves pasados, por los festejos de noche buena y Navidad, al grado que las personas hacían cola para poder comprar carne de puerco de res, y pollo, frutas, y otros alimentos para festejar.
Cabe mencionar que en los puestos ubicados a un costado del mercado municipal, debido a la remodelación del inmueble por parte del Ayuntamiento local, en cada una de ellas se exige portar cubrebocas, uso de gel para evitar contagios del coronavirus. (Infoqroo)