Sectorizan la capital para combatir eficazmente a la inseguridad

Samuel Caamal

Para reducir los tiempos de respuesta en la atención a la gente en casos de emergencias, el Gobierno de Quintana Roo anunciará este lunes acciones policiales para dar atención más rápida y eficaz.

Estas acciones forman parte de la estrategia que dio a conocer el Gobernador Carlos Joaquín en el marco del inicio del operativo de seguridad en la temporada vacacional de Semana Santa 2017 para brindar certeza, tranquilidad y seguridad a los quintanarroenses y visitantes.

Se brindará a los 151 mil 243 habitantes de la capital del estado, mayor presencia policial en las colonias con índices delictivos altos; habrá atención rápida y eficaz al reducir los tiempos de respuesta en la atención de las corporaciones policiales estatal y municipal.

Al respecto el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado Rodolfo del Ángel Campos comentó que en la aplicación de estas medidas más estrictas los mandos estarán atentos de que se cumplan y que los servidores responsables de aplicar las leyes y reglamentos no caigan en vicios y corrupción. El objetivo central es que los quintanarroenses y los miles de visitantes tengan la seguridad, la protección y la paz que se merecen.

Con esta sectorización de la capital del estado, en la que participarán de forma coordinada las corporaciones policiacas y de seguridad que se encuentran en Quintana Roo, se generan más y mejores condiciones de seguridad y se contribuye a restablecer la convivencia social.

Asimismo, se combaten las complicidades generadas a causa de la corrupción e impunidad que prevalecieron en gobiernos anteriores.

La participación ciudadana es importante en la aplicación de estas estrictas medidas de seguridad, de ahí que se invitará a alumnos universitarios así como a los responsables ciudadanos de los comités de vigilancia de las colonias, para que conozcan las estrategias de sectorización y participen en ellas.

Salir de la versión móvil