Sufren prestadores de serivicios por la nueva oleada de COVID-19

Sufren prestadores de serivicios por la nueva oleada de COVID-19

Sufren prestadores de serivicios por la nueva oleada de COVID-19

CHETUMAL, 7 de enero (Infoqroo).- El cierre de la temporada vacacional de Navidad y Año Nuevo, género la cuarta ola de Covid-19 en el país y en el caso del sur de la entidad, el sector turístico y comercial resultaron los más afectados, con mayor número de casos, pero sobre todo en el núcleo familiar, informó el presidente del consejo coordinador empresarial, Eloy Quintal Jiménez.
El dirigente resaltó que de acuerdo con la información que se les ha proporcionado por las empresas, es que, si bien el número de casos en los centros laborales no es alarmante, si existe en los núcleos familiares un gran número de contagios
Consideró que mientras se respeten las medidas y protocolos sanitarios ya conocidos, se podrá detener el avance de los contagios y el semáforo epidemiológico se estabilizará de nueva cuenta.
Reconoció también el esfuerzo de las autoridades y de la población en el avance de los esquemas de vacunación y eso se refleja en el bajo número de personas hospitalizadas, así como de defunciones, que al final de cuentas es lo más importante.
“Tenemos las medidas que en algún momento nos han funcionado bien, ya algunas empresas y tiendas de autoservicio grandes, que manejan una gran cantidad de personas por día, están restringiendo el paso a las familias completas y solo permiten una persona para las compras”, manifestó.
Quintal Jiménez dijo que además de la restricción de los aforos y el reforzamiento de los protocolos ya establecidos se ha retomado el home office en la medida de lo posible y en especial donde hay un riesgo de contagio.

Salir de la versión móvil