Tiene avance del 50% el tramo Mérida-Cancún del tren Maya, dice López Obrador

Tiene avance del 50% el tramo Mérida-Cancún del tren Maya, dice López Obrador

Tiene avance del 50% el tramo Mérida-Cancún del tren Maya, dice López Obrador

CANCÚN, 3 de julio.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las obras del tren Maya entre Mérida y Cancún tienen un avance del 50%.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario aseveró que en el desarrollo de la obra se han tenido que enfrentar a “amparos y ambiciones” de conservadores y corruptos, haciendo alusión a los procesos judiciales que han frenado que ésta siga su curso planeado.

Sin embargo, recalcó que es la población la que apoya que se realice uno de los megaproyectos del actual sexenio, mismo que ayudará en el desarrollo de la zona, mencionó, especialmente en el aspecto del turismo puesto que arriban alrededor de 48 mil turistas al día en Quintana Roo.

“El tramo Mérida-Cancún del Tren Maya lleva 50% de avance. Hay que enfrentar amparos y ambiciones de conservadores y corruptos, pero el pueblo quiere y apoya esta gran obra para el fomento al desarrollo del sureste del país. Un dato: diario llegan 48 mil turistas a Quintana Roo”, redactó en un mensaje este domingo 3 de julio.

Este fue el segundo día que el jefe del Ejecutivo Federal recorrió la zona, pues el pasado sábado 2 de julio también sobrevoló el tramo que correrá de Palenque a Mérida, ante lo cual compartió un video de cómo se observa la obra, especialmente en Boca del Cerro, Tenosique.

La visita del presidente no solo se dio días después de la inauguración de la Refinería Dos Bocas, sino que también coincidió con la noticias de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizó de manera condicionada y en tiempo récord la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), documento que podría permitir que se continúe con la obra del Tramo 5 del Tren Maya, la cual había sido suspendida de manera definitiva meses atrás.

La aprobación del documento a favor del megaproyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador se dio en poco más de 35 días, un periodo muy corto a diferencia de lo que suele tardar la dependencia que son alrededor de un par de meses.

Sin embargo, las autoridades aún no hacen pública la resolución, debido a que la presentará el Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur) el próximo 1º de julio ante el Juzgado Primero de Distrito para el desahogo de la audiencia del caso.

Salir de la versión móvil