Tres ex funcionarios están en la mira de la fiscalía

Chetumal.- Tres ex funcionarios del gobierno de Quintana Roo a quienes se les relaciona con el desvío de al menos mil 562 millones de pesos podrían ser detenidos por la Fiscalía General del Estado al perder los amparos que promovieron para evitar ser aprehendidos.
Al respecto, el abogado Raúl Ojeda comentó que varios de los procedimientos que se han interpuesto en el Juzgado tercero de Distrito y que fueron no procedentes hablan de que en poco tiempo podría darse la detención de ex funcionarios de la pasada administración gubernamental.
Consideró que a pesar de que varios ex funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Planeación del gobierno del estado, Secretaría de Desarrollo Rural y Pesca, así como de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), solicitaron amparos para no ejercicio de las ordenes de aprehensión en su contra no servirán, ya que no hay instancia que los avale.
Mencionó que la última instancia que optarán los ex funcionarios es la revisión en un tribunal colegiado para que se logre evitar la acción penal en su contra, lo cual será inevitable a su consideración.
El litigante apuntó que fue en semanas anteriores donde la Auditoría Superior de Fiscalización mencionó que se interpondrían nuevas denuncias en contra de ex funcionarios de diferentes dependencias por afectaciones por más de mil 500 millones de pesos.
Motivo que generó diversos amparos por parte de algunos ex funcionarios de la administración anterior, pero que han sido desechados por la instancia del juez por motivos que aún no se han dado a conocer, así que se espera que en los próximos días podrían darse detenciones por parte de la Fiscalía General del estado.

Salir de la versión móvil