Tulum, 28 de diciembre.- El cuerpo de Bomberos de Tulum, recibió un vehículo de ataque rápido de 4 mil 500 litros de agua y 2 salidas del líquido que transporta a 6 elementos que donó el grupo Ahau.
De acuerdo con información que se proporcionó, se trata de equipo que cuesta 700 mil pesos, y es un vehículo de ataque rápido de 4 mil 500 litros de agua, dos entradas que facilitan el combate de un incendio y dos salidas del líquido, es ligero, rápido y sus dimensiones permiten la movilidad de la unidad tanto en la ciudad como en la zona costera, además de transportar a 6 elementos, equipo de rescate y extracción.
La entrega se hizo esta tarde en una ceremonia que se realizó en la base de Bomberos y estuvieron el alcalde Víctor Mas Tah y el encargado del despacho de Bomberos, Luis Gamboa Galaz; entre otros.
En su mensaje, el edil destacó la coordinación de esfuerzos que los empresarios como el grupo Ahau realizan con el gobierno municipal para dotar de herramientas que refuercen el desempeño de las actividades del Cuerpo de Bomberos de Tulum.
A ellos expresó su reconocimiento de sumar acciones con el ayuntamiento a fin de obtener resultados positivos para la sociedad y los turistas.
El presidente habló de la vocación de servir de los bomberos, dijo que más que tener un empleo, los caracteriza su compromiso con los ciudadanos y el valiente trabajo que realizan cada día.
“En estas fechas, cuando la gran mayoría está con la familia y amigos, quienes laboran en estas filas y se mantienen al cuidado de la sociedad, siempre dispuestos a atender cualquier emergencia, son ustedes, por eso y más, tienen mi reconocimiento y el de muchos”, sostuvo el presidente. (infoqroo)