Mucho antes de lo previsto, se cumplieron las metas programadas de aplicación de pruebas rápidas de la covid-19 en Othón P. Blanco y Solidaridad, y este día arrancó la segunda fase, en Tulum y de nuevo en Benito Juárez, informó la Secretaría de Salud de Quintana Roo.
Fueron tres municipios los incluidos en la aplicación de pruebas rápidas en la primera etapa, pues también estuvo Benito Juárez, pero en Othón P. Blanco y Solidaridad las metas se cumplieron antes de lo previsto.
La aplicación de pruebas de esta primera etapa en Othón P. Blanco y Solidaridad estaba prevista hasta el 31 próximo, pero debido a que se alcanzó el objetivo, desde el pasado jueves 24, no se aplicarán más en lo que resta de este año en esos municipios.
En esta primera etapa se aplicaron ocho mil pruebas rápidas. En Othón P. Blanco fueron mil 700; Solidaridad, 2 mil 050 y en Benito Juárez, 4 mil 250.
A partir de hoy, personal de las Secretarías de Salud, del Trabajo y Previsión Social, así como de los Ayuntamientos, iniciarán la segunda etapa, reanudándose en Benito Juárez y Tulum, y posteriormente serán incorporados más municipios.
En Benito Juárez se instalarán tres módulos, en Plaza las Américas, en un horario de 11 a 14 horas; Mercado 23, de 8 a 11 y en Cancún Mall, de 10 a 12.
Habrá sólo un módulo en Tulum, frente al edificio de la Presidencia Municipal, de 10 de la mañana al mediodía.
Fuente: Infoqroo