Un millar de personas cruzan en promedio a Isla Mujeres en estos días

Cancun, 20 julio. -Muelle de Puerto Juarez, turistas y locales abordan la nueva naviera de bajo costo Jetway con destino a Isla Mujeres. Son los nuevos ferries de Grupo Molina, con las tarifas mas bajas en esta ruta en viajes redondos. Locales 70 pesos, Quintanarroenses 180 pesos y Turistas 320 pesos.

La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo espera que continúe la movilización de unas mil personas al día, en lo que resta del año, de Cancún a Isla Mujeres, según dijo José Luis Marrufo Rivero, gerente de operaciones de Puerto Juárez y Punta Sam.

El funcionario indicó que durante esta temporada el número de operaciones se ha mantenido y si bien se dio un incremento el mes pasado, no fue mucho.

“En promedio son unas mil personas que cruzan en la terminal, el 50 por ciento por ferris y el otro tanto de tours turísticos a Isla Mujeres y Contoy”, indicó, tras añadir que esperan cerrar el año con este mismo flujo de gente.

En cuanto al transporte de carga, Marrufo Rivero añadió que disminuyó, pero que a partir del próximo mes se espera mayor movilidad.

Por último, recordó que el 31 de este mes y el día primero disminuirán las frecuencias del ferry por lo que exhortó a la ciudadanía a tomar las debidas previsiones.

Salir de la versión móvil