UT Cancún lleva a cabo la V edición de su carrera deportiva

Cancún, 26 Septiembre.- La 5ª edición de la Carrera de la Universidad Tecnológica de Cancún “Hagamos del Turismo una Meta”, en conmemoración por el Día Municipal del Turismo, realizada este día, contó con una participación de mil 300 corredores, tanto alumnos y trabajadores de esa casa de estudios, así como de forma externa de los distintos municipios de la entidad, del país y del mundo.

En un comunicado se indica que esta carrera, realizada de manera virtual y presencial, sumó el entusiasmo de corredores de todas las edades, donde lo más importante fue cruzar la meta.

El evento incluyó el circuito de la carrera de 5 kilómetros y la caminata de kilómetros, que los primeros en salir del punto de partida fueron los corredores de ambas ramas, tanto internos como externos a la universidad, para correr los de 5k; posteriormente, salieron los participantes de la caminata.

A pesar de los tiempos de pandemia, el rector de esa casa de estudios, Julián Aguilar manifestó que el deporte debe seguirse practicando y promoviendo entre la sociedad; disfrutando de este momento en compañía de amigos y familiares, conmemorando el Día Municipal del Turismo, para reconocer a quienes desempeñan esta importante labor y actividad.

Desde Noruega, Colombia, España, Brasil, Dubai, Canadá, Estados Unidos, Guatemala, y desde otras partes del país, como la ciudad de México, de Yucatán, Querétaro, y de los distintos municipios del estado, dijo el rector, se suman a participar en esta carrera, gracias a la modalidad virtual, y que es un aspecto positivo que ha dejado la pandemia para sumar deportistas para hacer del turismo una meta.

Con una ruta distinta a la realizada en ediciones anteriores, los corredores disfrutaron el recorrido y enfrentaron las condiciones del clima, al tener una humedad intensa que les obligó a realizar un mayor esfuerzo; sin que eso representara un obstáculo para alcanzar la meta.

El primero en realizar el recorrido de 5k en la rama varonil interna fue el egresado de la UT Cancún de la carrera de Terapia Física, Alexandro Ambriz,  y que obtuvo un premio de mil quinientos pesos.

El segundo lugar fue para Luis Alberto de Jesús obteniendo un premio por mil pesos y, en el tercer lugar llegó Luis Ángel Juárez consiguiendo un premio por quinientos pesos.

Para la rama femenil interna, el primer lugar fue para Ivette Naal, personal administrativo del departamento Unidad de Transparencia; el segundo lugar fue para Mirna Lily López, y el tercero para Raquel Córdoba.

En la rama varonil externa, el primero en cruzar la meta fue Jesús Gómez con un tiempo de 16.40, quien fue también el primer corredor en culminar la carrera de todas las categorías; le siguió Marco Bacab, quien obtuvo el segundo lugar y, en tercero fue para Sergio Gibrán Martínez.

En la rama femenil externa, el primer lugar fue para Rosa Cruz; el segundo para Ana Susana Corona y el tercero para María Lizbeth Guzmán. Así mismo se hizo un reconocimiento a los tres primeros lugares de la caminata, aunque para esa actividad no hubo premiación. (Infoqroo)

Salir de la versión móvil