Chetumal.- El caso del asesinato del esposo de la exdelegada de Liconsa, Karla Blancas dio un giro de 180 grados, pues el juez de control determinó que la imputada fuese vinculada a proceso la tarde de este martes.
Cae “Karla Teresa” acusada de orquestar el homicidio intelectual de su esposo Marco Aurelio Gutiérrez Velez y fue aprehendida por elementos de la Fiscalía el 5 de abril pasado en el cruce de las avenidas Hermilo Portes Gil esquina con Javier Rojo Gómez en Chetumal.
Hasta este martes, las investigaciones realizadas que fueron sustentadas con pruebas periciales y declaraciones recopiladas por los Fiscales del Ministerio Público, permitieron que un Juez de Control emitiera la orden de aprehensión dentro de la Carpeta Administrativa 70/2017.
Y según el Fiscal General, Miguel Ángel Pech Cen, el que un juez de control haya concedido la orden de aprehensión contra la exfuncionaria federal “Karla Teresa”, indiciada por el homicidio intelectual de su esposo Marco Aurelio Gutiérrez Vélez, confirma que el proceso está debidamente fundado.
Sin embargo, la defensa de la imputada, representada por el Despacho Andrade y Andrade, considera que el proceso desarrollado por la Fiscalía General del Estado (FGE) es infundado y presenta inconsistencias, por lo que acudirán al amparo.
Es necesario destacar que la fiscal, Estela Labastida Rodríguez que es la parte acusadora, llegó al juzgado penal oral de Chetumal, escoltada por cuatro patrullas con tres oficiales cada una, más un vehículo particular con cuatro elementos judiciales, es decir, 16 elementos para cuidarla, lo que representa una exageración.