Ya afecta a Cancún la cancelación de vuelos por contagios de ómicron

Las llegadas canceladas del lunes fueron desde Nueva York, Newark y Los Ángeles, mientras que ayer fueron Houston, Nueva York, Chicago y Salt Lake City

Ya afecta a Cancún la cancelación de vuelos por contagios de ómicron

Ya afecta a Cancún la cancelación de vuelos por contagios de ómicron

CANCÚN, 29 de diciembre.— En lo que va de esta semana se han cancelado casi una veintena de vuelos que debieron llegar a este centro vacacional desde ciudades de Estados Unidos, como consecuencia dele elevado número de contagios entre las tripulaciones de las aerolíneas estadounidenses.
Incluso, la rápida propagación de la variante ómicron no solo provoca la cancelación de miles de vuelos en el mundo, sino que también trastoca la ruta de decenas de cruceros alrededor en plena temporada festiva.
Solo este lunes, más de 2.700 vuelos fueron suspendidos, según el portal FlightAware. Desde el viernes, día de Nochebuena, suman unos 8.000 vuelos cancelados.
Las aerolíneas que han tenido que cancelar vuelos a Cancún por esta razón son Delta, United, American, Jetblue, entre otras.

También puede interesarte: Tres estudiantes paraguayos se habrían contagiado de ómicron en Cancún

Las llegadas canceladas del lunes fueron desde Nueva York, Newark y Los Ángeles, mientras que ayer fueron Houston, Nueva York, Chicago y Salt Lake City.
Carlos Ortiz, director de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Quintana Roo, dijo que la Secretaría de Salud del estado intensificará acciones de protección, realizando operativos en diversos establecimientos, principalmente hoteles, para verificar que cumplan con los protocolos de sanidad establecidos en materia de covid.
Ortiz destaca que el enfoque principal consiste en la toma anticipada de acciones preventivas para evitar contagios, acciones que van dirigidas a hoteles, restaurantes, bares, parques, plazas comerciales, entre otros establecimientos de destinos como Cancún, Riviera Maya o Tulum.
Señaló que las visitas que estarán realizando, serán únicamente para verificar las condiciones sanitarias en las que operan y realizar análisis sensoriales de los productos que ofertan, además de verificar las medidas sanitarias que emplean en plena pandemia por Covid.
Dijo que tomando en consideración el Semáforo Epidemiológico que se mantiene en el estado, tanto los hoteles como todos los establecimientos en protección del turista y los residentes, tendrán que mantener filtros en las entradas, en donde se debe de medir la temperatura, así como proporcionar gel antibacterial, guardar la sana distancia y utilizar cubrebocas correctamente.
Señaló que la pandemia aún no termina, por lo que pidió valorar la importancia de cuidarnos y cuidar de los demás.
Asimismo de acuerdo al gobernador del estado, Carlos Joaquín González, el número de casos positivos crece aún y cuando no hay incremento en ocupación hospitalaria, que se mantiene en 2% en el estado.

Salir de la versión móvil