Municipio de José María Morelos inicia campaña de combate contra el gusano cogollero

José María Morelos, 26 de septiembre.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (SEDARPE) que dirige, Luis Torres, de manera coordinada y en un trabajo conjunto con la SADER, LA SENASICA Y CESAVEQROO realizaron la liberación de Trichoderma para el combate de gusano cogollero y soldado en la zona productiva del Verdón del ejido Puerto Arturo del municipio de José María Morelos.

El titular de la SEDARPE señaló que de igual forma se dio un curso de capacitación a productores de limón, relacionada a la aplicación regional de hongos entomopatógenos para el manejo y control del HLB que afecta a los cítricos del área productiva de esa zona, dejando de lado la aplicación química.

Explicó que para el gobierno del estado es una prioridad mantenerla sanidad de las áreas productivas de Quintana Roo dentro de este proceso de recuperación y reactivación económica.

Dijo que la instrucción del gobernador Carlos Joaquín es que se trabaje de manera coordinada y conjunta con las dependencias de los tres niveles de gobierno, las organizaciones, las y los productores para avanzar el desarrollo en la agricultura, la actividad pecuaria, la pesca y la acuacultura.

cgc.qroo.gob.mx
Salir de la versión móvil