Le muestran a Marybel la puerta de salida

Julio César Silva Cetina

Le muestran a Marybel la puerta de salida

Le muestran a Marybel la puerta de salida

 

Julio César Silva Cetina

Si la senadora Marybel Villegas Canché y Rafael Marín Mollinedo, director general del Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, tenían un pacto o un juego en común, éste ya se terminó.

 

Hace unos días, al analizar el contexto del proceso interno de Morena para designar candidato o candidata a la gubernatura del estado, Marín Mollinedo destacó las virtudes de Marybel Villegas y dijo que sería lamentable para su partido orillar a que la Senadora lo abandone y busque la postulación por otro lado.

En un segundo acto, Marybel Villegas visitó a Marín Mollinedo en su oficina de Palacio Municipal y en un tercero, en una conferencia de prensa, la legisladora sostuvo que si el funcionario del gobierno federal era designado candidato, con mucho gusto lo apoyaría.

Sin embargo, en un aparente colofón, este lunes Marín Mollinedo insistió por tercera vez, casi como en una súplica, que ya no se le mencione como aspirante al gobierno del estado, que ya no quiere hablar de política, que su único interés es continuar trabajando en el proyecto del tren del istmo de Tehuantepec.

“No traigo ninguna alianza con Marybel”, sostuvo.

También te puede interesar: Anuncia Aguakan obras de mejoramiento de su servicio Cancún

Y este mismo lunes, Humberto Aldana, dirigente estatal de Morena, afirmó que ningún chantaje, ningún abandono o salida debilitará las filas morenistas.

“No nos preocupa que se vaya ninguno… Ningún desgajamiento desfonda al partido”, sostuvo.

Así, Marín Mollinedo le soltó la mano a Marybel Villegas Canché y Aldana le mostró la puerta de salida.

Lo enfático que fue Marín Mollinedo para cancelar sus aspiraciones y deslindarse de Marybel fortalecen la versión de que ya desistió totalmente de cualquier aspiración, por un lado, o por otro finalmente logró algún objetivo político que no necesariamente tiene que darse a conocer en el corto plazo.

Y es que no faltaron las versiones de que detrás de la campaña que se armó en redes sociales para promoverlo, incluso como candidato de unidad, había un interés muy particular para negociar posiciones políticas en el mediano plazo para integrantes de su entorno más cercano.

Pero de cualquier manera, puede considerarse despejado el panorama para los precandidatos más fuertes de Morena, Mara Lezama Espinosa, en caso que sea mujer y José Luis Pech Várguez, si fuese hombre.

Si como dice Luis Fernando Salazar, delegado nacional de Morena, no habrá más sorpresas en el proceso, uno de esos dos perfiles abanderará a los guindas en el próximo proceso electoral, peeeero…

…No olviden que hablamos de Morena y allí las reglas cambian en cada momento.

Por lo pronto, Marybel Villegas puede ir haciendo maletas.

Correo: silvacetina@gmail.com

Twitter: @JulioCsarSilva

 

Salir de la versión móvil