Más de un millón en las redes sociales del Senado de la República

Daniel Molina @DanMSocial

Arrancamos un año más | Política, redes sociales y más

Arrancamos un año más | Política, redes sociales y más

Con más de un millón trescientos mil seguidores en sus redes sociales, como YouTube, twitter, Facebook, Instagram, el senado de la república es reconocido con el premio nacional de periodismo. El premio otorgado esta en la categoría “Plataforma Digital al 100”.

Dentro de las características que ha tenido la cámara alta para la difusión de su información, primeramente, es que estotalmente orgánica. Esto quiere decir, que no hay una inversión de pauta directa en ninguna de las plataformasdonde se difunde la información que genera el senado. Con está estrategia, podemos concluir que su información se convierte en un consumo directo del usuario base, que suman más de un millón. De ahí se parte, a que el alcance sin lugar a dudas podría triplicarse por la pureza de la información que se presenta.

Cuál es la propuesta informativa del senado para poder llegar a estos números. Primeramente, tenemos que dar peso al contenido gráfico. Infografías, gráficos explicativos y videos cortos, siempre serán bien posicionados en las redes sociales. Otro de los aciertos es la inmediatez, así como el cambio de información. Hay que evaluar, que el senado de la república en su área de comunicación, trabaja para todo el país y tiene que atender a ciento veintiocho senadores, que desarrollan diferentes leyes que se tendrán que difundir, así como eventos especiales, efemérides, conferencias de prensa y muchas otras cosas más. Así, que el desarrollo de la información no para minuto a minuto y eso te da contenido suficiente para tener la atención de sus seguidores.

Quiero volver a recalcar, cuentas cien por ciento orgánicas con el número de seguidores que tienen las cuentas de redes sociales del senado, no es nada fácil hacerlas crecer.

En hora buena para el senado de la república y, un ejemplo, para entender que los medios tradicionales y los digitales, pueden ser bien trabajados en las áreas de comunicación social de las instituciones.

Este premio fue celebrado por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, como una plataforma de comunicación digital innovadora, oportuna, eficaz y comprometida con la transparencia.

La Ciudad de México, las redes competencia política.

Ahora resulta que los alcaldes difunden sus “méritos” y quieren influenciar en las redes sociales. Primero tienen que saber que tipo de seguidores tienen para saber que mensaje tienen que realizar. Hacer videos, caminando por sus alcaldías, operativos y rodearse de sus equipos, de verdad está muy trillado.

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc ya agarró este esquema del video y su equipo y más bien parece película repetida. Por su parte Mauricio Tabe, no termina de convencer atendiendo módulos de policía en la Anáhuac, que cada administración hace lo mismo.

Clara Brugada, a cargo de la administración de la alcaldía de Iztapalapa, se mete en temas de seguridad. Esto, no es raro, ya que es una de las zonas con mayores problemas delictivos, solo hay que recordar que ella está repitiendo en la administración.

Sigamos de cerca a estos alcaldes y al resto, pero sin importar el color de partido, parece que todo seguirá igual.

Así la Ciudad de México.

Call to Action.

#VicenteFernandez #Chabelo #FelizLunes.

Salir de la versión móvil