Los primeros imputados son Marco Antonio “N” y Lázara Alejandra “N”, por violencia familiar en agravio de tres menores de edad, en este municipio. Los hechos por lo que son investigados fueron denunciados mediante las redes sociales, en la que aparecen amenazando con un palo de escoba a un niño de complexión delgada.
Derivado de un operativo implementado por elementos de la Policía de Investigación, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Benito Juárez, los menores de edad fueron localizados y señalaron que sus progenitores los agredían físicamente. Además, las pruebas psicológicas arrojaron afectación emocional por los hechos.
Asimismo, en Benito Juárez fueron imputados Alexander “N”, Guillermo Sebastián “N”, Ricardo “N” y Luis Ángel “N” por violencia familiar; los dos primeros en agravio de sus parejas sentimentales y los últimos de sus ex parejas.
Por otro lado, Wojciech “N” y Yoshio Edén “N” fueron imputados en Playa del Carmen; el primero por amenazar y violentar a su pareja sentimental, en tanto que el segundo por agredir física y verbalmente a su ex pareja.
Los vinculados Marco Antonio “N”, Lázara Alejandra “N”, Guillermo Sebastián “N”, Ricardo “N”, Alexander “N” y Wojciech “N” quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso judicial.