CHETUMAL.- El PRI designó este domingo a sus primeros tres de los siete candidatos presidenciales que aportará a la coalición “Somos Quintana Roo”, a los que se sumarán dos propuestas del partido Verde y otro par de Nueva Alianza.
Arlet Mólgora Glover, en Othón P. Blanco; Gina Ruíz Chávez, esposa del actual alcalde de Cozumel, Fredy Marrufo y Juan Carrillo Soberanis, rindieron protesta como candidatos.
En Cozumel, Gina Ruíz estuvo arropada por el ex gobernador de Quintana Roo, el senador Félix González Canto; la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco y Cinthya Osorio, esposa del candidato a gobernador Mauricio Góngora Escalante.
En Isla Mujeres, a pesar de que en el
evento estuvieron cerca de 1,000 personas, Carrillo Soberanis rindió protesta únicamente ante el dirigente municipal del PRI.
En Chetumal, el dirigente estatal del PRI, Raymundo King de la Rosa, tomó la protesta a Arlet Mólgora ante unas 2,000 personas.
En su discurso, Gina Ruíz convocó a unir “nuestra fuerza, nuestras manos y nuestros corazones para que juntos logremos ese mejor Cozumel que queremos”.
La aspirante llamó a los cozumeleños a cerrar filas y sumarse a este nuevo proyecto, enfrentando juntos los retos y forjar un nuevo rumbo de la vida política de este municipio, al tiempo que agradeció la confianza de su partido, el respaldo de su familia y el apoyo y entusiasmo de la gente orgullosa y comprometida de ser isleña.
“El futuro de Cozumel está en nuestras manos. Todos somos Cozumel, somos las mujeres que despiertan temprano, para sacar adelante a sus hijos; los pescadores que día a día se levantan antes de que salga sol, preocupados por sus familias. Somos miles de personas que trabajan en el turismo y dan la mejor imagen hacia el mundo. Somos los jóvenes con tantas ganas de salir adelante y cumplir sus sueños. Estas ganas de un Cozumel mejor, es lo que nos impulsa, lo que hoy nos une y da fuerza para lograr la victoria”, expresó de cara a las elecciones del cinco de junio.
En Isla Mujeres Carrillo Soberanis manifestó su compromiso de sumarse a la labor de equipo que realiza el tricolor en busca de impulsar mejores condiciones de vida para las familias y abonar al fortalecimiento de la economía del municipio y de todo el estado.
Durante el evento, Juan Carrillo Soberanis recibió el respaldo de los delegados, quienes señalaron que su trayectoria lo coloca como la mejor opción del PRI para representar a los ciudadanos de Isla Mujeres.
Por otra parte, el candidato a la presidencia municipal de Isla Mujeres explicó que la única manera de brindar resultados que se reflejen en las colonias es efectuar un trabajo coordinado con las autoridades y los ciudadanos, lo que permitirá consolidar estrategias enfocadas en el bien común.