CANCÚN, 26 de septiembre.— Seis años después de dejar el cargo de presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres regresó esta noche al Palacio Municipal, como parte de los invitados a la toma de posesión de Ana Patricia Peralta de la Peña como presidenta municipal en sustitución de la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
Carrillo de Cáceres fue presidente municipal de 2013 a 2016 y desapareció de la escena pública a partir de que inició el sexenio de Carlos Joaquín González, que concluyó el sábado pasado.
Como se sabe, Carlos Joaquín inició acciones legales en contra de varios funcionarios ligados con el gobierno de Roberto Borge Angulo. Entre los afectados estuvieron funcionarios de la administración de Paul Carrillo, como su director de ingresos Fabio Bonilla Iglesias, quien tuvo orden de aprehensión por presunto desempeño irregular de la función pública.
Bonilla Iglesias había sido designado también auditor superior suplente, como parte de lo que se denominó “ paquete de impunidad” para proteger, presuntamente, al ex gobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo.
Aunque años atrás, antes de vincularse con Roberto Borge Paul Carrillo era considerado parte del grupo político de Carlos Joaquín, al concluir su administración y ante las acciones del nuevo gobierno estatal en contra del pasado, prefirió desaparecer de la escena pública, aunque siempre permaneció en el estado.
Durante el pasado proceso electoral hubo versiones de que formaba parte del equipo de asesores de la candidata de Morena-Verde al gobierno del estado y a partir del triunfo de Mara Lezamase la ha visto cerca de la gobernadora y se menciona que podría forma parte del gabinete o del equipo de asesores de la ex alcaldesa.
Paul Carrillo estuvo el domingo entre los invitados especiales a la toma de posesión de Mara Lezama, quien fue muy deferente con él y también acudió hoy al Palacio Municipal para acompañar a Ana Patricia Peralta.
“¡Qué gusto Paul Carrillo, qué gusto que acompañes a Paty como ex presidente municipal. Qué gusto verte querido Paúl. De verdad!”, le dijo Mara Lezama cuando dirigió un discurso posterior al de la nueva alcaldesa.
Mara Lezama también saludó al empresario radiofónico Gastón Alegre López, para quien trabajó varios años conduciendo un programa de denuncia ciudadana.
“¡Qué gusto ver a mi consejero Gastón Alegre!”, dijo.